martes, 15 de marzo de 2016

llacolen

Son las almas las que se atrapan

No es tu mirada, ni tu cintura
Sino que son las tibias conversaciones
Que te delatan.

lunes, 18 de mayo de 2015

Cuando se acaba la biología no se acaba todo,
nuestra alma tiene sentido en otra biología
tú decías que al final no hay nada
pues es al revés
vamos sumando
morir llena, no vacía.

C.A.

martes, 24 de marzo de 2015

La destrucción

El demonio se agita a mi lado sin cesar;
flota a mi alrededor cual aire impalpable;
lo respiro, siento como quema mi pulmón
y lo llena de un deseo eterno y culpable.

A veces toma, conocedor de mi amor al arte,
la forma de la más seductora mujer,
y bajo especiales pretextos hipócritas
acostumbra mi gusto a nefandos placeres.

Así me conduce, lejos de la mirada de Dios,
jadeante y destrozado de fatiga, al centro
de las llanuras del hastío, profundas y desiertas,
y lanza a mis ojos, llenos de confusión,
sucias vestiduras, heridas abiertas,
¡y el aderezo sangriento de la destrucción!

Charles Baudelaire

miércoles, 18 de marzo de 2015

- Te quiero,
te pienso,
te busco.
Creo que estoy asustada...

- A mi solo me gustaría acariciarte,
cuidarte,
contarte historias que te hicieran dormir a mi lado
segura de que esa proximidad impedirá acercarse a la muerte

- Nosotros podemos esperar,
la vida no.

- Nada es para siempre,
por eso es tan inútil la pretensión de retener.

- Entre tus piernas hay un poso de agua dormida.

- Por eso es tan vana la pretensión de querer
que la vida vaya por donde nosotros queremos que vaya.



No mires para abajo...

miércoles, 25 de febrero de 2015

Trabajar cansa.

Atravesar una calle para escapar de casa
puede hacerlo un muchacho, pero este hombreque anda
todo el día por las calles ya no es un muchacho
y no escapa de casa.

Hay tardes de verano
en que hasta las plazas se vacían, tendidas
bajo el sol declinante, y este hombre que llega
a una alameda de inútiles hierbas, se detiene.
¿Vale la pena estar solo, para estar siempre más solo?
Caminar por caminar; las plazas y las calles
están solas. Es preciso detener a una mujer,
hablarle y persuadirla de vivir juntos.
De no ser así, uno habla a solas. Es por esto que a veces
el borracho nocturno comienza a farfullar
y relata los proyectos de toda la vida.

No es verdad que esperando en la plaza desierta
el encuentro se dé con alguno; pero quien va por las calles
se detiene de vez en cuando. Si fueran dos,
aun andando en las calles, la casa estaría
donde aquella mujer y valdría la pena.
En la noche, la plaza vuelve a quedarse vacía
y este hombre, que pasa sin mirar las casas
entre inútiles luces, ya no levanta sus ojos:
sólo mira el empedrado hecho por otros hombres
de manos endurecidas, como las suyas.
No es justo quedarse en la plaza desierta.
Es seguro que existe esa mujer en la calle
que, rogándoselo, quisiera consolar esa casa.

Cesare Pavese.

sábado, 7 de febrero de 2015

Si estuviera más volado,
estaría en el precipicio  de la sobriedad.

martes, 3 de febrero de 2015

Soñar no cuesta nada

siempre miraba en la puerta
en el suelo a la entrada
por si había algún papelito
por si se te había ocurrido pasar
por si habías sentido la necesidad de pasar
y siempre que volvía de Viña
tenía el sueño de encontrarte ahí
sentada en la puerta
sentada en la escalera
y siempre te saludaba
y así me aliviaba,
en una ínfima medida me aliviaba.
también cuando los perros ladraban mucho
pensaba que eras tú
que podías ser tú
porque así le ladran los perros a las personas que no conocen
y el viento en las ramas del damasco
y en las hojas
y el viento en las plantas
también eras tú
también podías ser tú
y los perritos que vienen a pedir cáscaras de queso
también podías ser tú
pero nunca fuiste tú

nunca en ninguno de estos casos fuiste tú
siempre fue el viento
y los perritos
y los pasos de otras personas
y los ladridos para otras personas
y ya no te confundo con los pies de los perritos
y ya no te confundo con el viento entre las ramas
y ya no te confundo con el viento entre las hojas
y ya no te confundo con el viento entre las plantas
y ya no te confundo conmigo
y ya no me confundo contigo
y ya no nos confundo a los dos


C. Bertoni

lunes, 5 de enero de 2015

Tengo la horrible sensación de que pasa el tiempo y no hago nada y nada acontece, y nada me conmueve hasta la raíz.

M.B.

domingo, 9 de noviembre de 2014



y si vienes ?
paseamos un rato
nos vamos al centro
pisamos los tacos


y si vienes ?
ya te tengo
volvemos a casa
dormimos un rato


y si vienes ?
te llevo una copa
te miro de a poco
me voy acercando


y si vienes ?
te beso lentito
te muerdo la boca
te voy susurrando

martes, 30 de septiembre de 2014

Ella dijo.

¿Qué haces con esos pañuelos
de papel en tu auto?
Nosotros no tenemos pañuelos
como esos
¿Cómo es que la radio de tu auto está
siempre puesta en alguna
estación de
rock and roll?
¿Andas por ahí con
alguna cosita
joven?

Estás
tirando jugo de
mandarina
en el piso.
Siempre que vas a la cocina
este trapo queda
húmedo y sucio.
¿Cómo puede ser?

Cuando llenas la bañera
nunca la limpias
primero.

¿Porqué no
pones tu cepillo de dientes
atrás
en el botiquín?

Siempre deberías secar
tu navaja

a veces pienso
que odias
a mi gato.

Martha dice
que estuviste
con ella sentado en la escalera y
no tenías pantalones.

No deberías usar
esos
zapatos de $100
en el jardín.

Y no tienes que andar
encima de lo que plantaste,
eso es
tonto.

Siempre tienes que poner
la comida del gato
en
el mismo lugar.

No hagas pescado al
horno
en un sartén...

Nunca ví a
nadie
que frene como tú.

Vamos al cine.

Óyeme, ¿Qué te pasa?
pareces deprimido.

Charles Bukowski.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Sino y Signo

Has hablado bastante y no te agrada
No te gusta mostrar tus vísceras secretas
Y sin embargo vuelves a caer en ello
Protestas y repites la causa que te irrita.

Hablas te exhibes te rompes la carne
Y permites la entrada a los ojos intrusos
Quieres cortar las cuerdas que te unen a los otros

y vuelves a anudarlas
Coges el aire lo haces tuyo y lo regalas
Conquistas horizontes y los repartes
Haces luz de la sombra y la entregas
Como un paquete de soledades
arrepentidas de su propia fuerza
¿Qué entierro es este en que te entierras
En los pechos extraños?

Te exaltas y te ablandas
Te ablandas y te haces flecha de corazón
Más ciego que cualquier huracan
Hablas y protestas
Y vuelves a protestar
Te haces árbol y das tus hojas a los vientos
Te haces piedra y das tu dureza a los ríos
Te haces mundo y te disuelves en el mundo

Oh voluntad contraria en todo instante
Favor de tierra y grandes fríos y calores
Todo grano ¡malhaya!lleva signos futuros
Un destino de ola que debe hacer su ruido
Y morir dulcemente


V. Huidobro

viernes, 15 de agosto de 2014

Lo que me gusta de tu cuerpo es el sexo.
Lo que me gusta de tu sexo es la boca.
Lo que me gusta de tu boca es la lengua.
Lo que me gusta de tu lengua es la palabra.

J. Cortázar

miércoles, 13 de agosto de 2014

Labios

Esos labios no tienen pertenencia
no saludan, son ingratos al primer tacto
infames en la primera mirada.
Quién diría que esos labios sin dueños
suspiran tanto como tu mirada.

Ni pensar en las miradas
por que son mandalas,
cautivantes de ciego amor,
arrogantes de tu dulzura,
nadie sabe que pudieran hacer esos labios
nadie...

Tenemos una pregunta irresponsable en aquellos labios
de quién son?
a quien pertenecen?
más que seguro no son de ti,
o al menos no los conozco.
pero por Dios
que llaman la atención.

Esos labios sin dueña
fulgurantes sin sentido,
abrasantes sin temor,
un espacio infinito en un nuevo amar
en un nuevo mar.
Poesía sin acabar.
Besos, tentaciones.

Quizás podamos ser cómplices pero tú sin pasión,
yo sin identidad,
tan así que la piel se confunde con el placer
de estallar las palabras.
y un te quiero,
un suspiro.

martes, 5 de agosto de 2014

Aquí te espero,
en las ansias de ver que seguimos siendo
los chiquitos perdidos en el sueño de soñar.

Aquí te tengo,
y aunque te tuviera,
de mis labios haría el silencio
de mis manos calmaría
y tu rostro observaría.

Aquí te sueño,
aquí y hoy no estás.
¿ es que seguimos por otros senderos ?
¿es que ya no tengo lo que tenía,
lo que te a ti te ponía regalona?
o ya no me amas,
o solo son los días opacos de tanta porquería.

Hoy te quiero, te quiero acá, aquí y no allá
sino en mis manos y así tenerte y solo tenerte,
cantarte y que tú me cantes a mi,
Hoy te necesito.
Aqui.

Acompañados

Si te veo
no es porque me confunda con un cielo estrellado
ni con una tibia mañana de primaveras que trae consigo mariposas

Si te veo
no es porque me traes de vuelta a la infancia,
o porque me lleves al futuro acompañados

Si te siento
no es porque este a tu lado eternamente,
o porque me desdoble en la distancia infinita

Si te siento
no es que el rio que nos moja las patitas
nos abrace tiernamente las manitas

Si te llevo
no es que te quiera aquí a mi lado
ni que dejes tus deberes enterrados

Si te llevo
es que me llevas más allá de lo que yo podría imaginar

Si te siento es que me llenas de placer,
no de ese ni de aquel, sino del tuyo y mío,
compartido

Si te veo
es que me ves
y así al verme me demuestras cuanto sabes de nosotros
cuanto dudas, cuanto quieres y aseguras

Si te veo
es que nos vimos
nos veremos

Tú y Yo
Acompañados

lunes, 28 de julio de 2014

Cae la lluvia, caen tus besos,
caen palabras, caen tus gestos

Caen tus manos, cae un verso,
caen las ganas de conocernos

Caen tus miradas dulces
hasta cae un baile nuevo

Caen tus risas, caen mis sueños
de tenerte en mis momentos

Oye morena bonita
ven pa' acá y conversemos,
déjame mirar tus labios
y si quieres nos besemos.

Caen tus ojos y caen mis miedos
de perderme en tu silencio

Cae tu nombre y tus pasiones
Hasta cae tu flamenco...

viernes, 4 de julio de 2014

L'Écume des jours


- ¿Puedo hablarle sinceramente?

- No sé, me da miedo.

- Siento un peso sobre mi pecho, una presión. Siento que toda mi vida depende de este momento.

- ¿El que estamos viviendo?

- Sí, Si lo pierdo...

- Yo pienso lo contrario. Primero, somos dos. Si perdemos este momento probamos el que sigue, y si fracasamos recomenzamos. Tenemos toda la vida para lograrlo.

domingo, 29 de junio de 2014

Mientras tú existas.

Mientras tú existas,
mientras mi mirada
te busque más allá de las colinas,
mientras nada
me llene el corazón,
si no es tu imagen, y haya
una remota posibilidad de que estés viva
en algún sitio, iluminada
por una luz— cualquiera...
Mientras
yo presienta que eres y te llamas
así, con ese nombre tuyo
tan pequeño,
seguiré como ahora, amada
mía,
transido de distancia,
bajo ese amor que crece y no se muere,
bajo ese amor que sigue y nunca acaba.


Ángel González.

jueves, 26 de junio de 2014

Necesito urgente una ronda de besos
de abrazos siniestros y miradas infinitas
Será que mi piel respira la tuya ?
Será que el corazón me duele en exceso?
O será que el amor no recobra el color
que se llevaron tus huesos.

Necesito urgente un tequila golpeado
Un baile muy pegado y una cálida voz
será que tus ojos ya no muestran los míos?
será que el rojo ya no tiene latidos
o será que el dolor que me quita la voz
me ha roto los sentidos

Ven a bailar conmigo amor
pasa la noche junto a mi
ven y déjate seducir
y luego hagamos el amor

martes, 24 de junio de 2014

Y si después de tantas palabras...

¡Y si después de tantas palabras,
no sobrevive la palabra!
¡Si después de las alas de los pájaros,
no sobrevive el pájaro parado!
¡Más valdría, en verdad,
que se lo coman todo y acabemos!

¡Haber nacido para vivir de nuestra muerte!
¡Levantarse del cielo hacia la tierra
por sus propios desastres
y espiar el momento de apagar con su sombra su tiniebla!

¡Más valdría, francamente,
que se lo coman todo y qué más da...!

¡Y si después de tanta historia, sucumbimos,
no ya de eternidad,
sino de esas cosas sencillas, como estar
en la casa o ponerse a cavilar!
¡Y si luego encontramos,
de buenas a primeras, que vivimos,
a juzgar por la altura de los astros,
por el peine y las manchas del pañuelo!
¡Más valdría, en verdad,
que se lo coman todo, desde luego!

Se dirá que tenemos
en uno de los ojos mucha pena
y también en el otro, mucha pena
y en los dos, cuando miran, mucha pena...
Entonces... ¡Claro!... Entonces... ¡ni palabra!

César Vallejo

miércoles, 18 de junio de 2014

Podríamos irnos
Podríamos irnos al desierto
Pero a ti no te gusta el desierto,

Te gusta el verde.
¡vámonos a vivir
a una palta entonces!
y vivimos en la palta
y nos comemos la palta
y cuando lleguemos al cuesco
cavamos un hueco

y ahí nos quedamos desnudos
tiritando de amor y de frío.

C. Bertoni.

viernes, 13 de junio de 2014

Espantapájaros

No se me importa un pito que las mujeres
tengan los senos como magnolias o como pasas de higo;
un cutis de durazno o de papel de lija.
Le doy una importancia igual a cero,
al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco
o con un aliento insecticida.
Soy perfectamente capaz de sorportarles
una nariz que sacaría el primer premio
en una exposición de zanahorias;
¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible- no les perdono,
bajo ningún pretexto, que no sepan volar.
Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme!
Ésta fue -y no otra- la razón de que me enamorase,
tan locamente, de María Luisa.
¿Qué me importaban sus labios por entregas y sus encelos sulfurosos? ¿Qué me importaban sus extremidades de palmípedo
y sus miradas de pronóstico reservado?
¡María Luisa era una verdadera pluma!
Desde el amanecer volaba del dormitorio a la cocina,
volaba del comedor a la despensa.
Volando me preparaba el baño, la camisa.
Volando realizaba sus compras, sus quehaceres…
¡Con qué impaciencia yo esperaba que volviese, volando,
de algún paseo por los alrededores!
Allí lejos, perdido entre las nubes, un puntito rosado.
"¡María Luisa! ¡María Luisa!"… y a los pocos segundos,
ya me abrazaba con sus piernas de pluma,
para llevarme, volando, a cualquier parte.
Durante kilómetros de silencio planeábamos una caricia
que nos aproximaba al paraíso;
durante horas enteras nos anidábamos en una nube,
como dos ángeles, y de repente,
en tirabuzón, en hoja muerta,
el aterrizaje forzoso de un espasmo.
¡Qué delicia la de tener una mujer tan ligera…,
aunque nos haga ver, de vez en cuando, las estrellas!
¡Que voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes…
la de pasarse las noches de un solo vuelo!
Después de conocer una mujer etérea,
¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre? ¿Verdad que no hay diferencia sustancial
entre vivir con una vaca o con una mujer
que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo?
Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender
la seducción de una mujer pedestre,
y por más empeño que ponga en concebirlo,
no me es posible ni tan siquiera imaginar
que pueda hacerse el amor más que volando.

O. Girondo

lunes, 9 de junio de 2014

Sueño

Hoy tengo un nuevo medio de transporte, yo mismo me lo quise regalar, es económico, me lleva a todos lados y puedo evitar los tacos, el gran problema es que no puedo dejarlo estacionado en cualquier lugar, tengo mucho miedo de que alguien me lo robe o le haga daño y ya no me transporte como siempre. Con este nuevo medio he podido llegar lo más lejos, incluso creo que a veces he podido elevarme del suelo a través de el. Estoy muy contento con mi nuevo regalo, pero me gustaría poder llevar a alguien, eso es otro detalle, es difícil encontrar a alguien que entre, al parecer solo entran personas chiquititas, aún no he llevado a nadie, no solo porque este nuevo medio de transporte no sea lo suficientemente grande, sino que yo también soy un poco exquisito y no quiero llevar a cualquier persona, es más, no creo que cualquier persona se quiera subir, por que tiene un aspecto muy extraño, hay sectores donde tiene colores muy vivos y otros muy pálidos, los sillones son invisibles y no tiene cinturón de seguridad, de hecho creo que es posible que alguien pierda la vida si se sube, yo creo que ya la estoy perdiendo. Es bastante triste que por subirme sea tan fuertemente criticado por los demás, en una mala manera, yo solo me quiero mover y conocer lugares nuevos, aprender y amar. 
Quizás si usted lector se interese en conocerlo por favor no tenga miedo en preguntar, y cuando lo entienda le pido por favor que no se ponga a reír, para mi es muy importante, me costó mucho tiempo poder subirme y ya no quererme bajar. Y si por alguna casualidad de la vida, quisiese usted también no bajarse nunca más, por favor escríbame un papelito que yo encantado la invito a soñar.

lunes, 2 de junio de 2014

Vagaré en busca de sonrisas
y cuando las encuentre te las enviaré
así podré asegurarme que
aunque no estés conmigo
siempre en tu carita habrá ese no sé que.

Luego fingiré que estás aquí
y en las noches de ti me despediré
te daré un besito en la mejilla
y abrazadito a ti me dormiré

Cuando despierte y ya no estés
te buscaré en cada amanecer
para tener en mis brazos tu figura
y seamos pequeñitos otra vez.

domingo, 1 de junio de 2014

Teneme en tu corazón

Teneme en tu corazón
que yo te tendré en el mío.
Aunque yo deje del verte
no pensís del que te olvido.

No pensís del que te olvido,
que mi pecho no se cansa.
Para no padecer tanto,
dame un corta esperanza.

Dame un corta esperanza,
ya te hey dicho mi sentir.
El no verte me da pena,
dejarte me hace morir.

Viva la noble compaña,
así nomás ha de ser:
unos nacen pa’ querí’os
y otros para padecer.

Pascuala & Bartolomé

viernes, 30 de mayo de 2014

Para ese mueble rústico donde vivirán las letras.

Hoy encontré un pequeño libro que algún día me regalaste,
en ese preciso momento sufrí de suspiros, ya debes saber a que me refiero,
te conozco, sé como hacerte suspirar.
Este pequeño libro me sigue hablando, de ti, de momentos, viajes e incluso rutinas,
pero son aquellas que apaciguan, aquellas que por muy rutinarias que sean las sigues queriendo.
Ya debes haberte dado cuenta de que en este transcurso hay cosas que no salen de lo normal, por más que luchemos contra ello, y, después de un tiempo terminamos queriéndolas, de alguna forma nos hacemos parte de algo aburrido, y luego cuando nos falta lo extrañamos...
En este pequeño libro me escribiste un par de palabras, y no fueron esas palabras las que me hicieron suspirar, sino, fue el hecho de recordarte, tan explícitamente, como si te tuviera a mi lado aún, como si pudiera abrir los ojos y mirarme en ti.
Seguramente no sabes cuan enamorado estuve de ti, y no debes seguramente saber, cuan enamorado aún estoy de nosotros, lo que fuimos en ese momento, por que, joder! que nos hicimos felices.
Retomando este pequeño libro me sigo dando cuenta de ti, es extraña esa sensación, de saber y ciegamente pensar que no habrá otra persona que me haga sentir como usted me hacía sentir, es bastante triste pensar que el corazón esta apagado, en este preciso momento no tengo nada para dar.
Como si alguien (por no decir tu nombre) se lo ha llevado todo. O quizás es ese pequeño interés, sabes de que hablo, ese interés por el resto, como que no brilla sin ti.

Un abrazo eterno.
Tu pequeño.

martes, 27 de mayo de 2014

De la ausencia y de ti

Ahora sólo me queda
buscarme de amante
la respiración,
no mirar a los mapas,
seguir en mí mismo,
no andar ciertas calles,
olvidar que fue mío
una vez cierto libro,
o hacer la canción
y decirte que todo está igual:
la ciudad, los amigos y el mar,
esperando por ti.

Sigo yendo a Teté
semana tras semana.
¿Te acuerdas de allá?
Hoy habló de fusiles
despidiendo muertos.
Yo sé que ella me ama;
es por eso tal vez
que te siento en su sala,
aunque ahora no estás.
Y se siente en la conversación;
o será que llegó la impresión
de la ausencia y de ti.

No quisiera un fracaso
en el sabio delito
que es recordar,
ni en el inevitable
defecto que es
la nostalgia de cosas
pequeñas y tontas,
como en el tumulto
pisarte los pies
y reír y reír y reír,
madrugadas sin ir a dormir…
Sí, es distinto sin ti;
muy distinto sin ti.

Las ideas son balas
hoy día, y no puedo
usar flores por ti.
Hoy quisiera ser viejo
y muy sabio
y poderte decir
lo que aquí
no he podido decirte:
hablar como un árbol
con mi sombra hacia ti,
como un libro salvado del mar,
como un muerto que aprende a besar
para ti,
para ti,
para ti,
para ti.

Silvio.

sábado, 24 de mayo de 2014

Hay mujeres,
señoritas,
madres, amigas,
peucas, compañeras,
que tienen mucho y tienen poco,
que son de acá o son de allá,
que ríen de una vez sin más,
que sueñan y se embarcan,
que sorprenden y nada,
que supongo conocer,
y luego ya se fue
ese interés por aprender,
desaparece y quedas tú.


domingo, 18 de mayo de 2014

Voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta. Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande y eso que las he tenido de muchas clases. Sí, podría contar mi vida uniendo casualidades.

sábado, 10 de mayo de 2014

Asunción de ti

1

Quién hubiera creído que se hallaba
sola en el aire, oculta,
tu mirada.
Quién hubiera creído esa terrible
ocasión de nacer puesta al alcance
de mi suerte y mis ojos,
y que tú y yo iríamos, despojados
de todo bien, de todo mal, de todo,
a aherrojarnos en el mismo silencio,
a inclinarnos sobre la misma fuente
para vernos y vernos
mutuamente espiados en el fondo,
temblando desde el agua,
descubriendo, pretendiendo alcanzar
quién eras tú detrás de esa cortina,
quién era yo detrás de mí.
Y todavía no hemos visto nada.
Espero que alguien venga, inexorable,
siempre temo y espero,
y acabe por nombrarnos en un signo,
por situarnos en alguna estación
por dejarnos allí, como dos gritos
de asombro.
Pero nunca será. Tú no eres ésa,
yo no soy ése, ésos, los que fuimos
antes de ser nosotros.
Eras sí pero ahora
suenas un poco a mí.
Era sí pero ahora
vengo un poco a ti.
No demasiado, solamente un toque,
acaso un leve rasgo familiar,
pero que fuerce a todos a abarcarnos
a ti y a mí cuando nos piensen solos.

2

Hemos llegado al crepúsculo neutro
donde el día y la noche se funden y se igualan.
Nadie podrá olvidar este descanso.
Pasa sobre mis párpados el cielo fácil
a dejarme los ojos vacíos de ciudad.
No pienses ahora en el tiempo de agujas,
en el tiempo de pobres desesperaciones.
Ahora sólo existe el anhelo desnudo,
el sol que se desprende de sus nubes de llanto,
tu rostro que se interna noche adentro
hasta sólo ser voz y rumor de sonrisa.

3

Puedes querer el alba
cuando ames.
Puedes
venir a reclamarte como eras.
He conservado intacto tu paisaje.
Lo dejaré en tus manos
cuando éstas lleguen, como siempre,
anunciándote.
Puedes
venir a reclamarte como eras.
Aunque ya no seas tú.
Aunque mi voz te espere
sola en su azar
quemando
y tu dueño sea eso y mucho más.
Puedes amar el alba
cuando quieras.
Mi soledad ha aprendido a ostentarte.
Esta noche, otra noche
tú estarás
y volverá a gemir el tiempo giratorio
y los labios dirán
esta paz ahora esta paz ahora.
Ahora puedes venir a reclamarte,
penetrar en tus sábanas de alegre angustia,
reconocer tu tibio corazón sin excusas,
los cuadros persuadidos,
saberte aquí.
Habrá para vivir cualquier huida
y el momento de la espuma y el sol
que aquí permanecieron.
Habrá para aprender otra piedad
y el momento del sueño y el amor
que aquí permanecieron.
Esta noche, otra noche
tú estarás,
tibia estarás al alcance de mis ojos,
lejos ya de la ausencia que no nos pertenece.
He conservado intacto tu paisaje
pero no sé hasta dónde está intacto sin ti,
sin que tú le prometas horizontes de niebla,
sin que tú le reclames su ventana de arena.
Puedes querer el alba cuando ames.
Debes venir a reclamarte como eras.
Aunque ya no seas tú,
aunque contigo traigas
dolor y otros milagros.
Aunque seas otro rostro
de tu cielo hacia mí.

miércoles, 7 de mayo de 2014

''No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe...
No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca.
No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma.
No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música.
No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y vertigue un inmenso horror por las injusticias. Una a la que le gusten los juegos de fútbol y de pelota y no le guste para nada ver televisión. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo.
No te enamores de una mujer intensa, lúdica y lúcida e irreverente.
No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, jamas se regresa."

Simone de Beauvoir

A veces sueño conocerte,
no sé,
pienso que vivimos cerca
y que por las mañanas cuando salgo a comprar el pan
desvío mi mirada a tu ventana
y ahí estás,
me sonríes,
y yo de la nada sonrojo sin querer.
Es tanto lo que provocas en mi
que escondo la mirada.
Aún no me atrevo a saludar,
me siento cobarde...

Está noche en mi próximo sueño lo haré...
Me enamoro de todo, me conformo con nada:
un aroma, un abrazo, un pedazo de pan
y lo que buenamente me den por la balada
de la vida privada de fulano de tal.

(Esta boca es mía)

martes, 6 de mayo de 2014

Erizo

- ¿Puedo?
- Es chocolate negro
- Sí, lo ví, gracias.
...
- Me pregunto qué es lo bueno del chocolate...
... ¿la sustancia misma o la técnica del diente que lo tritura?
Yo prefiero dejarlo fundir lentamente sobre la lengua.

- Es cierto. Cambiar el estilo de masticarlo es como...
... degustar un nuevo manjar.

...
...
...

- Usted no es una portera corriente. Ud. ha encontrado el escondite ideal.


jueves, 1 de mayo de 2014

Bueno... cuando yo pienso en mi esposo Elías lo que extraño más de él, es la manera en que se echaba a mi lado de noche.

A veces su brazo se estiraba a través de mi pecho.

Y no podía moverme, a veces no podía ni respirar. Pero me sentía segura.

Completa.

Y... extraño la manera en que silbaba
cuando caminaba por la calle.

Y cada vez que hacemos algo pienso en
que diría la gente.

Cuando hace frio hoy usa una bufanda.

Pero últimamente estoy
olvidando cosas pequeñoas.

Todo está comenzando a desvanecerse y
estoy comenzando a olvidarlo.

Y es como que...

Como perderlo de nuevo, así que
a veces me obligo a recordarle.

Cada detalle de su cara.

Sus ojos, sus labios, sus dientes, su piel, su cabello.

Se le había caído todo antes de morir.

Y a veces... no siempre, pero a veces.

Puedo verlo.

Como si una nube se moviera y el está
ahí como si casi pudiera tocarlo.

Pero luego... el mundo real entra.

Y Èl se desvanece de nuevo.

Durante un tiempo hacía
eso, todas las mañanas,

cuando el sol no está
tan brillante afuera.

Porque el sol es, como que lo hace que
se desaparezca.

Y aparece y desaparece como el sol
cuando sale y cuando se pone.

Lo que sea... Así de efímero, es como la vida.

Aparecemos y desaparecemos.

Y somos tan importantes para algunos.

Pero solo estamos... de paso.



Si fueras flor

serías perfecta

Me enamoraría de cada destello de tu pelo,
sus rojos, grises, violetas.
Tus pétalos serían abrazos,
suaves, envolventes, agobiantes

Si exploro más abajo estará tu espina
única y desafiante,
rodeada de versos que yo escriba.
A menudo sueño, por ejemplo, que estoy en el andén de una estación. Y tu pasas, y pasas en un tren y....y pasas, y pasas, y pasas, y pasas, y me despierto bañado en sudor, ¿sabes? Y luego, tengo otro sueño en el que tú estás acostada y embarazada a mi lado, desnuda, y yo me muero por tocarte, pero tu me pides que no lo haga y entonces apartas la mirada y yo toco de todos modos...Te acaricio el tobillo, y tienes la piel tan suave que me despierto sollozando, ¿entiendes? Y encuentro a mi mujer sentada, mirándome, y siento que estoy a un millón de kilómetros de ella, y sé que algo va mal, que no...dios, que no puedo seguir viviendo así, que el amor es algo más que un compromiso, pero ...pero entonces pienso si no habré renunciado a la búsqueda del auténtico amor porque perdí la esperanza el día que no apareciste en Viena.

Déjame cantarte un vals

Aún mañana en otros brazos, mi corazón será tuyo hasta que muera.


martes, 29 de abril de 2014

martes, 22 de abril de 2014

AFTER SUCH PLEASURES

Esta noche, buscando tu boca en otra boca,
casi creyéndolo, porque así de ciego es este río
que me tira en mujer y me sumerge entre sus párpados,
qué tristeza nadar al fin hacia la orilla del sopor
sabiendo que el placer es ese esclavo innoble
que acepta las monedas falsas, las circula sonriendo.

Olvidada pureza, cómo quisiera rescatar
ese dolor de Buenos Aires, esa espera sin pausas ni
esperanza.
Solo en mi casa abierta sobre el puerto
otra vez empezar a quererte,
otra vez encontrarte en el café de la mañana
sin que tanta cosa irrenunciable
hubiera sucedido.
Y no tener que acordarme de este olvido que sube
para nada, para borrar del pizarrón tus muñequitos
y no dejarme más que una ventana sin estrellas.

lunes, 21 de abril de 2014


Por un lado quiero olvidarla pero por otro sé que es la única persona en todo el universo que podría hacerme feliz...


domingo, 13 de abril de 2014

Y deberás plantar
y ver así a la flor nacer
y deberás crear
si quieres ver a tu tierra en paz
el sol empuja con su luz
el cielo brilla renovando la vida
y deberás amar
amar, amar hasta morir
y deberás crecer
sabiendo reír y llorar
la lluvia borra la maldad
y lava todas las heridas de tu alma
de tí saldrá la luz
tan sólo así serás feliz
y deberás luchar
si quieres descubrir la fe
la lluvia borra la maldad
y lava todas las heridas de tu alma
este agua lleva en sí
la fuerza del fuego
la voz que responde por tí
por mí...
y esto será siempre así
quedándote o yéndote.

jueves, 20 de febrero de 2014

lunes, 17 de febrero de 2014

Lo que te muestro hoy es un camino lleno de estropajos usados. Es una historia larga de contar, sucia diría pero eso va en quién lo mira. Lo que te muestro hoy entonces es la primera parte de un pasaje oscuro. Es lo primero que debes ver ¿no? Y no sé, si suena a tino o miseria, puede que ninguna de las dos, sin embargo, te aseguro que después de ese lúgubre paisaje me encontrarás, si, a mi y a todo esta cola de virtudes que puedo llegar a ser.

— Un lugar luminoso. El día en que decidió llorar.
bueno
entonces seguiré escribiendo a ratos
pensando en ti, en tus labios
en tu espalda
en aquello
en el viento que tocaba nuestras manos en los viajes
en tus rodillas frias
en la vida que era nuestra
y que está lejos.

y quizás así te encuentre
enredada con mis sueños
quizás así te confundas y te quedes.
quizás en el tronco de aquel árbol sigo estando yo
quizás, solo quizás
ya no me miento.

miércoles, 12 de febrero de 2014

No me tientes, que si nos tentamos no nos podremos olvidar.

y si nos mordemos el dolor es dulce


domingo, 9 de febrero de 2014

Lo que necesito de ti

No sabes como necesito tu voz;
necesito tus miradas
aquellas palabras que siempre me llenaban,
necesito tu paz interior;
necesito la luz de tus labios
Ya no puedo... seguir así...
Ya... No puedo...

Mi mente no quiere pensar
no puede pensar nada más que en ti.
Necesito la flor de tus manos
aquella paciencia de todos tus actos
con aquella justicia que me inspiras
para lo que siempre fue mi espina
mi fuente de vida se ha secado
con la fuerza del olvido...
me estoy quemando;
aquello que necesito ya lo he encontrado
pero aún...

Te sigo extrañando.

B

domingo, 2 de febrero de 2014

Amores que matan nunca mueren...


y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...




sábado, 11 de enero de 2014

Ella no decía nada. Le gustaba que él le dijera cosas, pero ella callaba. Sólo sus ojos y sus manos hablaban…Y eso bastaba.
No se me olvidó, lo tengo, lo sé, porque lo siento cuando te veo. Y cuando te veo, estoy en mi hogar. Por favor, no quiero que se vaya eso. No quiero olvidar.

viernes, 10 de enero de 2014

No soy nadie especial. Solo soy un hombre corriente con pensamientos corrientes. He llevado una vida corriente. No me han hecho ningún monumento y mi nombre pronto quedara en el olvido. Pero según como se mire he tenido mucho éxito como muchas otras personas en la vida. He amado a otra persona con todo mi corazón y eso para mi siempre ha sido suficiente...

lunes, 30 de diciembre de 2013

Basta

Si extrañarte fuera un poco menos vacío...
Si hubiera una sola razón para seguir haciéndolo
te juro por el mar entero que seguiría pensándote,
sintiéndote, tocándote desde acá, desde allá.

Al parecer ya no hay nada.

Suerte.

martes, 17 de diciembre de 2013

A mi si que me gustan tus piernas mecerse

Te amare, solo una cosa te digo
Te amare, yo necesito un abrigo
Te amare, en esta tierra hace frió
Te amare, si no estas al lado mió
Te amare, y como vos no hay ninguna
Te amare, no brilla tanto la luna
Te amare, ando ganas de encontrarte
Quiero llevarte pa amarte

duermo con tu nombre besando mi boca

jueves, 12 de diciembre de 2013

Completo incompleto
Soy un completo incompleto
Incompleto por amor
La costilla que me falta
Cuelga de tu corazón
Un seguro inseguro
Media persona en el mundo
Un amante incompleto
Cada vez que te deseo
Soy un completo incompleto
Si me giro y no te veo
Como una persona a medias
Sabes a que me refiero
Soy un acorde incompleto
Menor y desafinado
Que va persiguiendo notas
Sin lograr una canción
Un rosal sin hojas secas
Un perfume sin olor
Una película de cine
Sin final en el guión
Soy un completo incompleto
Si me giro y no te veo
Como una persona a medias
Sabes a que me refiero
Soy un completo incompleto
Si me giro y no te veo
Como una persona a medias
Sabes a que me refiero
Sabes a que me refiero
Soy un completo incompleto
Se me para el corazón
Si me giro y no te veo
Sabes a que me refiero
Un seguro inseguro
Media persona en el mundo
Un amante incompleto
Sin ti en mi corazón

Ya me voy a tus brazos.

Estamos jodidos en la espera
y a la vez radiantes, insolentes,
temerosos.

Nos burlamos del amor,
nos quedamos en la memoria
y no somos capaces de enfrentar la realidad.

Estamos sumidos, sumisos.
Por tanto miedo a hacerle frente al corazón,
por tanta incómoda memoria,
...que tontos!

Dame un beso alma mía,
uno que sin memoria nos amanse,
que sin temor nos una
en nuestro nuevo mar


miércoles, 11 de diciembre de 2013

martes, 10 de diciembre de 2013

Agua

Cómo quieres ser mi amiga
si por ti daría la vida,
si confundo tu sonrisa
por camelo si me miras.
razòn y piel, difìcil mezcla,
agua y sed, serio problema.
Còmo quieres ser mi amiga
si por ti me perderia,
si confundo tus caricias
por camelo si me mimas.
pasiòn y ley, difìcil mezcla,
agua y sed, serio problema…
Cuando uno tiene sed
pero el agua no està cerca,
cuando uno quiere beber
pero el agua no està cerca.
Què hacer, tù lo sabes,
conservar la distancia,
renunciar a lo natural,
y dejar que el agua corra.
Còmo vas ser mi amiga
cuando esta carta recibas,
un mensaje hay entre lìneas,
còmo quieres ser mi amiga.
Cuando uno tiene sed
pero el agua no está cerca,
cuando uno quiere beber
pero el agua no està cerca

sábado, 7 de diciembre de 2013

anhelando!

sin buscarte te encuentro,
sin hablarte te digo,
sin verte manifiesto, escribo, siento
que sin quererte no viviría,
que sin amarte no existiría.

sin quejarme soy lamento,
sin saberte piensas tú
que evitarnos es la cuestión
que omitirnos es...

sin mirarte no me veo,
sin tu aroma no respiro,
sin tus ojos ya no veo na'
que eres mi vida amor
que eres mi vida

usté mía mía
me enseñó a mirar pal cielo
me enseñó a querer pa' dentro
usté pequeña mía
que ya no es amor
que ya no.


si supiera que un día será de verdad...

vuelvo al mar

Considerando que
las gaviotas y la espuma se encontraran
dibujaran melodías en la arena
endulzándonos de canto y color
perdiendo el tiempo detrás de eso, vuelvo al mar

navegando mis ideas
en el agua o en el viento
a la noche puedo andar lejos de mi
sobre todo pienso que
con el paso de las olas
llegaré

y al saber que estoy despierto
voy perdiendo mis adentros
me confundo con los peces
y me voy

las gaviotas y la espuma
endulzándonos de canto
navegando mis ideas
a la noche puedo andar

y al saber que estoy despierto
voy perdiendo mi silencio
me confundo con los peces
y me voy

sobre todo pienso que con el paso de las olas
llegare

jueves, 5 de diciembre de 2013

Te veo

Me basta con verte pasar, flotando hacia algún lugar.
Me basta con verte pasar, es casi como volar...

martes, 3 de diciembre de 2013

Déjame pasar la vida

pasan nubes lunas frías
cuando un hombre cae a tierra
como una semilla buena
que la vida abraza entre las piedras

Aunque a veces nos olvida
la ciudad nos necesita
en esta poesía maldita
Somos hombre y mujeres
aunque parezca mentira a veces

déjame pasar la vida
déjame cruzar el puente
déjame pasar la vida

déjame pasar la vida
tu también estas cansada
y si un día vuelvo a casa
besare el sol de tu frente
y seré diferente a los demás

en los ojos de los niños
pasan cuervos asesinos
y hay mariposas negras que espantar

por que el sueño en ciencia duele
cuando el tiempo que nos hiere
nuestra historia y nada mas

déjame pasar la vida
déjame cruzar el puente
déjame pasar la vida
déjame pasar la vida!

Hoy es ayer

Una vez al día suspiro, y me adentro en recuerdos que a veces son rasguños, pero la mayoría de las veces son momentos, extractos de un gran sueño, de pasión y alegría, de amor.
Una vez al día pienso en tu nariz, pequeña, suave. Recuerdo como te gusta, como me gusta que te sientas bien con ella.
Una vez al día digo tu nombre, o más de una vez, y la gente me dice "Estás cagado", pero sé que no es así, sé que algún día, en esta vida o en otras seremos uno por siempre. Será como la nueva versión de los dos enamorados, pero esta vez mejor, más intenso, más libre, más apasionado, más soñador, más correcto e incorrecto a la vez, más de lo que hemos aprendido siendo dos.
---
Una vez hoy estuve nervioso, o quizás más, mi corazón saltaba de alegría, a veces preocupado, a veces temeroso.
Hoy te vi venir feliz, y quiero quedarme con esa imagen, quedarme con el cíclope que extrañaba, tu sonrisa en mi hombro, tu mano pellizcando el cuello, la pelusa tan pequeña en aquella piel.


oterces ortseun radraug oreiuq

jueves, 28 de noviembre de 2013


No sé por qué, pero hoy me dio por extrañarte, por echar de menos tu presencia. Será tal vez porque el primer amor le deja a uno más huellas que ningún otro. Lo cierto es que estaba en la cama, junto a Patricia plácidamente dormida, y de pronto rememoré otra noche del pasado, junto a vos, plácidamente dormida, y sentí una aguda nostalgia de aquel sosiego de anteayer.

 Alguien dijo que el olvido está lleno de memoria, pero también es cierto que la memoria no se rinde. Dos por tres suenan como campanitas en el ritmo cardíaco y una escena se hace presente en la conciencia como en una pantalla de televisión. Y aquel cuerpo que las manos casi habían olvidado vuelve a surgir como un destello hasta que otra vez suenan las campanitas y el destello se apaga. ¿Te ocurre a veces algo así? ¿O será que me estoy volviendo un poco loco? Puede ser. Mientras tanto este probable loco te envía un invulnerable abrazo.

MB

jueves, 21 de noviembre de 2013

lunes, 18 de noviembre de 2013

Iluminas el cuarto
y ni siquiera lo sabes.
Todo lo que puedo hacer
es dejarte sola,
pero no me traigas flores,
te preocupas demasiado,
Oh, corazón,
con saber que me ves
es suficiente.

Podemos bailar por toda la cocina
a la luz de las velas.
Podrías hacerme un anillo
con la tapa de la leche.
Cuando el dinero se acabe,
quizá nos detengamos.

Tú enciendes el cuarto
y ni siquiera los sabes.
Todo lo que puedo hacer
es dejarte sola.
Así que corazón,
¿quién necesita chocolate?
¿champaña y todas esas cosas?
Oh, corazón,
con saber que me amas
es suficiente.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Tu voz en mi voz


Sabes que yo te llevo entre mis brazos
Y esta canción es un golpe al silencio
Mira en qué sitio estamos
Hoy descalzos y ya sin plazos.

Trepa por mis manos
a vivir en mi corazón yo te sentencio
a mi lugar de sueños le haces falta
Y esta canción es un grito que te atrapa

Hay una furia amarga
que se explaya si tú faltas
Calma esta tormenta
llena en las mañanas
mis vacíos de tu amor
con tu voz en mi voz
en mi voz
en mi voz


jueves, 14 de noviembre de 2013

Te amo, 
te amo con un cuerpo que no piensa, 
con un corazón que no razona, 
con una cabeza que no coordina. 

domingo, 27 de octubre de 2013

Diagonal

Aquel día, nos reconocimos, tú me viste, no te dejé de ver, volteaste la mirada hacía el horizonte, tus ojos no decían nada, como si ya nada quedaba dentro de ti, como si todo lo que hubo se transformo, distorsiono, desapareció y volvió a aparecer, a veces con amor, a veces con odio, a veces ni siquiera sabías como venía. Esa mirada y el infinito tiempo que pasaba al frente, nos bloqueaba, nos separaba como si fuera una pared que intenté romper, pero no, tu eras más fuerte y pasaste, no pude retenerte, estaba destrozado, solo di unos pasos y le dije a Victor: "hablamos otro día". 
Crucé la calle sin pensar, me tiritaban las piernas, pensé mil veces en llamarte, no quería hacerte daño, pero nunca en la vida había sentido esa fuerza, esas ganas de verte, de solo estar cerca tuyo quizás sin hablar, quizás sin hablar. Te llamé pensando en que no contestarías. Escuché tu voz, la de siempre, la tristona, regalona, la mediofeliznerviosaquemeencanta, y te esperé. Desde ese día te espere, y quizás cuanto tiempo más tenga que esperarte...

Tengo ganas de verte. Más que la última vez.

como dices tú

Tanto de no escribirte que se me han nublado las palabras,
esas que usted tanto disfrutaba,
cuando en la mañana de un día normal al filo de tu cama de pared fría,
esperabas ansiosa al despertar,
y no solo eran palabras las que pude darte,
más bien eran trocitos de mi niñez,
de mis sueños de chiquito,
de mis más preciados tesoros escondidos,
que,
te di a veces,
pero más veces los deje para mi.

Tan equivocado estaba, tan terriblemente perdido en mi,
que olvidé el sabor de tu ternura, olvide
ese momento en que llegábamos luego de no vernos por quizás 15 largos minutos sin ti,
donde me mirabas y sonreías, así, como cuando de un buen salchow llegabas a tierra y en medio segundo sabías lo bien que lo hacías. Esa sonrisa, con la que maravillosamente le demuestras al mundo entero lo feliz que te sientes, lo feliz que te hace volar. Esa misma sonrisa era la que yo tanto buscaba, y sin darme cuenta, la perdí.

Hoy por hoy ya estamos grandes,
y digo así pensando en lo triste que se pone esta parte.
Grandes, y paradójicamente grandes, por lo inverso en que crecemos,
por lo poco que nos atrevemos, por los caminos que elegimos,
por que esta vez los miedos, los respetos, las miradas de otros son más importantes que las nuestras.
Y que triste me parece eso, que triste lo que pudimos construir, que triste que cada un tiempo nos necesitemos, nos llenemos y sigamos, así como si solo fuéramos la estación de servicio de un carro viejo,
y Chao.

A veces creo entender, la rabia, la rabia, la constante, pequeña, profunda y ahogante rabia que sientes por el camino que elegí. Y cuando la entiendo, me da por escribir, pero hoy ya pude acercarme y hacerlo, antes, me era tan lejano de mi, como dije antes, estaba tan lejano de mi que esas inmensas ganas de escribir no podían contra el maldito yo que me controlaba. Hoy pude, y espero poder seguir, quizás algún día me atreva a entregarte esto y quizás así me aceptes. Por que no te pido que me entiendas, ni yo lo hago, solo que me aceptes,

Espero puedas disculparme.

sábado, 19 de octubre de 2013

martes, 15 de octubre de 2013

Ok, i'm falling.

jueves, 22 de agosto de 2013

viernes, 12 de abril de 2013


Mira, no pido mucho,
solamente tu mano, tenerla
como un sapito que duerme así contento.
Necesito esa puerta que me dabas
para entrar a tu mundo, ese trocito
de azúcar verde, de redondo alegre.
¿No me prestás tu mano en esta noche
de fìn de año de lechuzas roncas?
No puedes, por razones técnicas.
Entonces la tramo en el aire, urdiendo cada dedo,
el durazno sedoso de la palma
y el dorso, ese país de azules árboles.
Asì la tomo y la sostengo,
como si de ello dependiera
muchísimo del mundo,
la sucesión de las cuatro estaciones,
el canto de los gallos, el amor de los hombres.

martes, 26 de febrero de 2013

Quiero ser contigo

Quiero ser poeta

y escribir día a día 
cuando siento y cuando no
y que seas mi sentir
que a veces desgarra y otras eleva

y vivir así, a tu lado
mantenernos con el alma
con las palabras y valorar la flor
el azul del cielo y las hormigas

seremos ricos
es que hay tanto amor que escribir
tantos besos que hacer versos
y tantos llantos que compartir 

que no cabrán en dos o tres libros
por que somos para siempre
por que somos eternos como el universo
que nos unió desde antes de conocernos

quiero ser poeta
y fascinarte con las pocas palabras 
que se permiten salir de mi corazón
por que el resto se esconde de vergüenza
ya que este amor es tan único y verdadero
que no se atreven a opacar por muy hermosas que sean

voy a vivir del silencio que enamora
de las miradas que transmiten
y alimentaré tu cuerpo con lluvia de besos en tu espalda




lunes, 4 de febrero de 2013

a usted


más que agua soy del mar
y del rio que baja la colina
más que viento hoy te tengo
respiro, en ti vuelo

más del sol que me ilumina
son tus ojos la llama viva
son el cielo y a veces titilan
cuando la gris ciudad se hace mía.

y te siento, te llevo hacia mí
te envuelvo en la burbuja
en el balcón y ese humo que relaja
te veo, me contagio y te respiro

y una vez que fuiste mía no te suelto
te doy vida que me das, te entiendo

hoy te amo y sobre todo
te agradezco

viernes, 11 de enero de 2013

Gris

como necesito de ti,
como siento el vacio,
desgarrador, vencido, triste, vacio

es que me hace tanta falta tu paisaje,
tu aire, yo cuando contigo estoy,
que no alcanzo a sentirme,
no alcanzo a ver lo cerca que me encuentro de mi

estas paredes realmente me encierran,
la pantalla me ciega
y todas estas porquerias me hacen ser otro
indiferente ser, robot

necesito de ti, bosque, rio, mar,
arbol, verde, fria nieve

y de su voz....

sábado, 4 de diciembre de 2010

Las Bahías

Si la luz de tu oscuro no existiera,
mi destino no sería lo que es
cuando en tus brazos me siento.

Quizás la neblina,
la absoluta incertidumbre de mi,
opacaría el camino que desde niño
solitariamente soñé.
Camino que al conocerte se hizo carretera,
la autopista destino a la plenitud de dos cuerpos,
dos miradas que se unen en la caricia.
En el alma perfecta que penetra el cuerpo,
y se hace furia que no perdona,
en mar robusto y sereno,
en Amar...Como tú y yo sabemos...






sábado, 20 de noviembre de 2010

A 1 de 400

Hoy me sentí entero, lleno, iluminado, no por comer mucho ni por tener un farol sobre la cabeza, así como dicen por ahí "luz cenital". Sino porque hoy te tuve, sí, a ti, te tuve en mis brazos, te apreté fuertemente, como ese juego de juntar los lapices "bic" tan fuerte que cuando quieres soltarlos sientes que están unidos, y realmente te sentí, mía, cálida, tan cercana que podía ver tus sentimientos, en ese momento creí estar soñando, y no, me equivocaba, estaba completamente despierto, y fue así como volví a sentir esa felicidad que solo tú me haces sentir, esa felicidad, esa culpa de felicidad, que te hace mirar lo demás y aunque todo se este derrumbando, tu estas sintiéndote feliz, y te importa un bledo por un momento el resto, solo quieres seguir tu momento feliz. Es tan tuya esa sonrisa del alma y a la vez tan mía que veo todos nuestros sueños más cerca, es que te amo, y si no hubieras existido nunca hubiera amado, te amo, y ya no lo puedo controlar. Estoy por ti, correría, pelearía, atravesaría ríos nadando, incluso hasta me despertaría más temprano, lo puedo todo por tu amor. Es tan tuyo y a la vez tan mío, que nos une, nos "aúna". Nos deja juntos en algún lugar, espacio, tiempo... Y el tiempo es tan mezquino. Hay veces (como las hay siempre) en que odio el el puto reloj, odio la micro, odio las monedas, hasta odio bajar esa escalera que bajo mirando pa' tras, y todo es por querer pasar un segundo más junto a ti.
Te Amo cara de bonita.
Gracias por ser tú, que siendo tú puedo ser yo.
Pasaremos por mil barreras si es necesario, pero llegaremos...
Te Amo y siempre lo haré...

martes, 26 de octubre de 2010

Ríe..

Sueña!!
Canta!
Ríe a carcajadas!!!
Llora, lamenta, sueña pavadas...
Eres tú quien controla tu vida.
Salta, cae!!
Lo importante es que no pares de brincar.
Eres tú a quien yo quiero amar.
Esta no es la misma historia que vemos cada día,
no te elegí de un millón de rosas blancas,
no te vi entre pastizales inquietos por el viento.
Solo estabas tú, tremenda, hermosa, única.
Solo estabas tú o es que mis ojos solo te veían a ti.
Solo te ven a ti, es que me ciegas. Me llenas de ti.
Ríe, canta, no dejes de brillar.
Te Amo, pequeña, dulce o fría...
O como sea, pero te amo....
Te Amo y te amaré...

sábado, 20 de febrero de 2010

Pag. 108 (127 (L))

Quiero ser en tu vida,algo más que un instante,
algo más que una sombra, algo más que un afán.

Quiero ser en ti misma una huella imborrable
y un recuerdo constante y una sola verdad.

Palpitar en tus rezos con temor de abandono.


Ser en todo y por todo complemento de ti.


Una sed infinita de caricias y besos,

pero no una costumbre de estar cerca de mi.

Quiero ser en tu vida, una pena de ausencia

y un dolor de distancia y una eterna amistad.

Algo más que una imagen y algo más que el ensueño

que venciendo caminos llega, pasa y se va...

Ser el llanto en tus ojos y en tus labios la risa,

ser el fin y elprincipio, la tiniebla y la luz
y la tierra y el cielo...y la vida y la muerte.

Ser igual que en mi vida has venido a ser tú...

jueves, 11 de febrero de 2010

Por Siempre


Si la esmeralda se opacara,
si el oro perdiera su color,
entonces, se acabaría
nuestro amor.

Si el sol no calentara,
si la luna no existiera,
entonces, no tendría
sentido vivir en esta tierra
como tampoco tendría sentido
vivir sin mi vida,
la mujer de mis sueños,
la que me da la alegría...

Si el mundo no girara
o el tiempo no existiese,
entonces, jamás moriría
Jamás morirías
tampoco nuestro amor...
pero el tiempo no es necesario
nuestro amor es eterno
no necesitamos del sol
de la luna o los astros
para seguir amándonos...

Si la vida fuera otra
y la muerte llegase
entonces, te amaría
hoy, mañana...
por siempre...
todavía.

Mario Benedetti


(Lo encontre por ahi, una de tantas veces que vago en busca de pequeñas sonrisas para ti... Te Amo)

sábado, 28 de noviembre de 2009

Es Nuestro Amor, Tuyo y Mio, compartido...

Tu Amor es tinta, que permite escribir historias sin final.

Es Carnaval de sensaciones instantaneas.

Es Capucchino en la dificil mañana.

Es compañia eterna y constante, pura y paciente.


Mi Amor es la cosecha diaria de tus sonrisas.

Es la fuente de mis versos que no riman.

Es tu compañia en dias tristes y soleados.

Es y añora ser tu más sincera alegría.


Nuestro Amor es fuerte, silencioso a veces como el viento,

a veces como la más grande ola en un mar de sueños.

Es el timido y leal compañero de largas caminatas a nuestro mas iluso sueño

Es nuestra garantia y Boleto al día a día acompañados,

Es vida tuya y mía.

Es Fuerte, Infinito...

Es Nuestro Amor...Tuyo y Mío...

Compartido...

domingo, 25 de octubre de 2009

No lo leas, porfavor, no lo leas...

Va más allá de las miradas, más allá de la compañía, es como un olor constante que te inunda todo el cuerpo, llegas a sentir que escapa por tu corazón en forma de una luz o un aura, y se dirige hacia ella, hacia ella que te quita el tiempo, pero no es así, lo sabes, no te lo quita, sino que te lo da, te da la vida, te da esa alegría de de querer vivir el próximo y los próximos minutos de tu vida, de querer disfrutar al máximo esos minutos, y mejor aún si ella esta junto a ti.
Es extraño como un sentimiento puede ser verdaderamente mutuo, ¿ que es lo que te hace que sea mutuo, no solo mutuo, sino instantáneo y al mismo tiempo?, ¿ qué sucede en nuestros cuerpos, qué se activa que nos hace amar, ese amor distinto, ese amor que no es solo un te quiero con toda el alma, es ese amor que te desnuda, te hace sentir indefenso, y sólo frente a ella?.
Lo mejor de ese amor, y lo más extraño para mi, es que frente a ella eres un ser pequeño, diminuto, muy indefenso, pero, junto a ella de la mano, ese amor se transforma, te hace pensar que eres (son) los más fuertes, que juntos lo pueden todo, y es gracias a ese amor.
Llegamos a amar tanto que no sabemos si somos, si somos una marioneta del amor, o somos nosotros los forjadores de un nuevo destino, un destino compartido, ya no eres solo tú, sino que ahora es un nosotros, y todas tus ideas se van a construir de a par, ahora piensas en ella, en ti, en los 2 como conjunto, como compañeros, amigos y nuevamente novios... Nuevamente novios, novios todos los días, días de volver a conquistar, no por el hecho de que ya no exista ese "que se yo" dentro de tu estomago (sabes que está, existe y no se ha ido), pero quieres volver a jugártela por ella, conquistarla, nuevamente, tomar esas cosas simples y llevarlas a una nueva dimensión, tomar esas cosas simples y moldearlas, convertirlas, basta solo poner un poquito de ese ingrediente que tanto conoces, que es abundante, el amor, ese que día a día tienes para regalar. Es simple, tomas un poco de amor y lo agregas a lo que quieras, y todo cambia, todo es mejor, y mucho mejor si esta ella rondando a tu lado...Bailando al ritmo de tu corazón, mirándote y escondiendo su mirada, tocándote tímidamente...
Definitivamente, existe...y aunque venga una vez, aunque desaparezca miles de veces, sé que existe y siempre, siempre me acompañara...Puede que no sea eterno como algunos dicen, o puede que si...
He caído un par de veces...
Me he vuelto a levantar junto a ti...
Y con mucho miedo, sin miedo...Te Amo...


(Pensares dentro de un cibercafé...)

jueves, 15 de octubre de 2009

Para Quererte...

Para quererte me sobran razones,
eres el sol que nace cada dia.

Iluminando mi mar de emociones,
que se desbordan cuando me acaricias.

Porque la paz de tu dulce mirada,
le da a mi vida la armonia plena.

Tu risa fresca canto de alegria,
es la mas pura y bella poesia.

Cariño quiero tener toda la vida,
tus labios dulce miel para beber.

Cuando recorro tu piel humeda y tibia,
siento la libertad para volar.

Solo contigo encontre un rumbo cierto,
lo que siempre busque y que soñe.

Carlos Elgueta
Illapu



"Para ti que te escondes de mis ojos..."

lunes, 28 de septiembre de 2009

Ausencia de Dios

Digamos que te alejas definitivamente
hacia el pozo de olvido que prefieres,
pero la mejor parte de tu espacio,
en realidad la única constante de tu espacio,
quedará para siempre en mí, doliente,
persuadida, frustrada, silenciosa,
quedará en mí tu corazón inerte y sustancial,
tu corazón de una promesa única
en mí que estoy enteramente solo sobreviviéndote.

Después de ese dolor redondo y eficaz,
pacientemente agrio, de invencible ternura,
ya no importa que use tu insoportable ausencia
ni que me atreva a preguntar si cabes
como siempre en una palabra.

Lo cierto es que ahora ya no estás en mi noche
desgarradoramente idéntica a las otras
que repetí buscándote, rodeándote.
Hay solamente un eco irremediable
de mi voz como niño, esa que no sabía.

Ahora qué miedo inútil, qué vergüenza
no tener oración para morder,
no tener fe para clavar las uñas,
no tener nada más que la noche,
saber que dios se muere, se resbala,
saber que dios retrocede con los brazos cerrados,
con los labios cerrados, con la niebla,
como un campanario atrozmente en ruinas
que desandara siglos de ceniza.

Es tarde. Sin embargo yo daría
todos los juramentos y las lluvias,
las paredes con insultos y mimos,
las ventanas de invierno, el mar a veces,
por no tener tu corazón en mí,
tu corazón inevitable y doloroso
en mí que estoy enteramente solo
sobreviviéndote

Mario Benedetti
.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Tren al sur...

Para el guerrero, no existe amor imposible
Él no se deja intimidar por el silencio, por la indiferencia o por el rechazo. Sabe que, tras la máscara de hielo que usan las personas, existe un corazón de fuego.
Por eso el guerrero arriesga más que los otros. Busca incesantemente el amor de alguien, aun cuando esto signifique escuchar muchas veces la palabra "no", regresar a casa derrotado, sentirse rechazado en cuerpo y alma.
Un guerrero no se deja asustar cuando busca lo que necesita. Sin amor el no es nada...

sábado, 12 de septiembre de 2009



Sr. Darcy:
Debe saber, ciertamente deber saber, que todo fue por usted. Usted es demasiado generosa para jugar conmigo.

Su conversación con mi tía esta noche me ha devuelto la esperanza

Una esperanza que no imaginé poder tener antes

Si sus sentimientos son iguales que los que tenía el pasado abril, digalo de una vez

Mis sentimientos y mis deseos no han cambiado

Pero una palabra suya me silenciará para siempre

Si por el contrario, sus sentimentos han cambiado

Debo decirle que ha embrujado mi cuerpo y mi alma, y la amo, la amo, la amo.

Y nunca más quiero estar lejos de usted a partir de este día

Elisabeth:
Bien, entonces. Sus manos están frías


martes, 8 de septiembre de 2009

3ra Carta, Mensaje en una Botella...

A todos los barcos en alta mar...
... y a todos los puertos de escala.
A mi familia...
... y a todos los amigos y extraños.
Esto es un mensaje y un rezo.
El mensaje es que mis viajes
me enseñaron una gran verdad.
Yo ya tenía lo que todos buscan...
... y pocos llegan a encontrar:
La sola persona en el mundo...
... que el destino
me había deparado para amar.
Una persona como yo,
de los Bancos Externos...
... y del misterioso Atlántico azul.
Una persona
rica en pequeños tesoros...
... ingeniosa, autodidacta.
Una bahía donde
siempre estoy amparada.
Y ningún viento
o ningún problema...
... ni siquiera un poco de muerte
puede tumbar esta casa.
El rezo es que todos puedan
conocer esta clase de amor...
... y ser sanados por él.
Si mi rezo se oye,
se borrará toda la culpabilidad...
... y todo el arrepentimiento.
Y se acabará todo el enojo.
Por favor, Dios.

Amén.